Logo de Hechos Criollos

Vino espumoso venezolano gana medalla de oro

Germán Jiménez

Autor

Botella de vino espumoso Pomar.

Apóyanos en Patreon

Únete a nuestra comunidad en Patreon y apóyanos suscribiéndote. Tan solo $3 mensuales nos ayuda a mantener este proyecto.

El vino Pomar Brut Rosé, una joya vinícola de la reconocida marca venezolana Bodegas Pomar, ha alcanzado la cima al obtener la codiciada medalla de oro en su categoría en el prestigioso concurso Berliner Wine Trophy. Este certamen, aclamado como el pináculo de las competencias vinícolas globales, tuvo lugar en Berlín, Alemania, desde el 29 de julio hasta el 6 de agosto.

Originado y elaborado en los fecundos terrenos de Carora, en el estado Lara, por la ilustre casa vitivinícola Bodegas Pomar, que ostenta una historia de 35 años de excelencia y que forma parte de la distinguida familia de Empresas Polar, el Pomar Brut Rosé emerge como un tentador vino espumoso de delicado matiz rosa. Sus espumas, finamente estructuradas, danzan en la superficie y desprenden fragancias frutales y cítricas. Este néctar es caracterizado por su frescura equilibrada con una acidez moderada, forjando una experiencia gustativa armoniosa. Entre las selectas uvas que confieren su carácter al Pomar Brut Rosé, figuran la Macabeo, Syrah, Chenin Blanc y Malvoisie.

En la edición de verano de este año, llevada a cabo entre el 29 de julio y el 6 de agosto de 2023, participaron enérgicamente 31 naciones de los cinco continentes. La concurrencia estuvo dominada por los vinos de Europa occidental y oriental, pero también destacó la representación americana que incluyó a Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina.

Con esta presea, Bodegas Pomar, que durante más de tres décadas ha cosechado con orgullo el espíritu venezolano desde los fértiles campos de Lara, eleva su conteo de reconocimientos internacionales a una impresionante cifra de 15, consolidando aún más su destacado portafolio.

Fuente

El Carabobeño

Más para leer

Redes sociales

Más para leer

Indígena hombre y mujer uno al frente de otro, en medio de la selva.

El mito del castigo de Danta

Análisis del castigo de Danta, un mito piapoco, de autor desconocido, que forman parte de los mitos y leyendas venezolanos.