Logo de Hechos Criollos

Simón Bolívar según la IA: así se vería

Germán Jiménez

Autor

Portada del artículo Simón Bolívar según la IA

Apóyanos en Patreon

Únete a nuestra comunidad en Patreon y apóyanos suscribiéndote. Tan solo $3 mensuales nos ayuda a mantener este proyecto.

¿Sabes como se vería Simón Bolívar según la IA? El Libertador, Simón Bolívar, es uno de los hombres más importante de la historia, y el más importante de su época, ya que, aun con sus defectos, fue el centro de la gesta independentista hispanoamericana. Para los hispanistas fue un traidor a la corona, mientras que para los hispanoamericanos depende de la perspectiva. En cualquier caso, su paso por la historia dejó una huella en el mundo, incluso ha estado presente en la Casa Blanca.

En Hechos Criollos, nos hemos dedicado a buscar, recrear, junto con la IA, personajes históricos, a través de cuadros y fotografías. Este trabajo lo hemos hecho con Midjourney y Leonardo, dos opciones para recrear con inteligencia artificial. Veamos como se ve Simón Bolívar según la AI Midjourney:

Otra versión fue realizada a través de la IA Leonardo, la cuál generó el siguiente resultado de uno de sus cuadros más reconocidos:

Con Leonardo también se hicieron pruebas con otros estilos como esta versión en miniatura y 3D del Libertador

También se le pidió una ilustración que dio este resultado:

Por último, cómo se vería, con el estilo de Disney:

Si bien, son solo representaciones, la Inteligencia artificial viene dando grandes pasos y seguramente seguirá mejoran la calidad de sus resultados con base a lo que le solicitemos.

Más para leer

Redes sociales

Más para leer

Indígena hombre y mujer uno al frente de otro, en medio de la selva.

El mito del castigo de Danta

Análisis del castigo de Danta, un mito piapoco, de autor desconocido, que forman parte de los mitos y leyendas venezolanos.