El retrato del Libertador en la Casa Blanca

Germán Jiménez

Autor

Bolívarenlacasablanca

Apóyanos en Patreon

Únete a nuestra comunidad en Patreon y apóyanos suscribiéndote. Tan solo $3 mensuales nos ayuda a mantener este proyecto.

Es conocida la fama del Libertador en muchos lugares del mundo, Mussolini mostró su admiración por él, Marx su desprecio, y un personaje singular, el expresidente de los Estados Unidos de América, Harry Truman, llevó la figura del líder de la epopeya independentista a la mismísima Casa Blanca. Truman fue el primer presidente, y hasta el conocimiento el único, que adornó el Despacho Oval con cuadros de héroes extranjeros durante su administración.

Al iniciar su mandato, entre los años 45 y 46, colgó en medio del Despacho Oval una obra del Libertador pintada por Tito Salas. Al parecer, el presidente era admirador del prócer e incluso dejó en uno de los flancos el cuadro de George Washington junta al del Presidente Franklin D. Roosevelt. Posteriormente, también agregó un cuadro de San Martín, héroe Argentino, reemplazando el de Roosevelt. Una última organización dejó a Washington en el centro, acompañado por Bolívar y San Martín a los lados.

Las fotografías que se muestran dan prueba de este Hecho Criollo.

Aporte de Abdiel Santiakob

Libertador en la Casa Blanca

Más para leer

Redes sociales

Más para leer