La Casa de Miranda en Londres

Germán Jiménez

Autor

miranda

Apóyanos en Patreon

Únete a nuestra comunidad en Patreon y apóyanos suscribiéndote. Tan solo $3 mensuales nos ayuda a mantener este proyecto.

«Mi casa en esta ciudad es y será siempre el punto fijo para la independencia y la libertad del continente colombiano».

Francisco de Miranda vivió en Londres, en la 56 Grafton Way, desde el año 1802, junto a su esposa Sarah Andrew e hijos Leandro y Francisco. En aquel ambiente londinense llegó a compartir con grandes personalidades de la independencia como el Libertador Simón Bolívar, Andrés Bello, O’Higgins, Luis López Méndez, entre otros. El inmueble donde vivió pasó por una restauración integral durante los años 2013 y 2014 por parte de expertos que rescataron y redecoraron la casa tratando de simular como era cuando Miranda la habitó. Hoy día se ha transformado en un museo donde se expone la importancia histórica del edificio, lugar en el que se gestó la emancipación hispanoamericana y se formó el tricolor venezolano.

Las siguientes fotos son una colaboración de Alejandro Remiro.

Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez es considerado El Americano más Universal. Participó en la Independencia de los Estados Unidos de América, en la Revolución Francesa, en la Independencia de Venezuela, gobernante de la Primera República de Venezuela como Dictador Plenipotenciario y Jefe Supremo de los Estados de Venezuela. Obtuvo el rango de Coronel en España, Mariscal en Francia, Coronel en Rusia y comandante de los ejércitos venezolanos como el generalísimo. Destacó en la Batalla de Pensacola, el sitio de Melilla y la Batalla e Valmy, y llegó a combatir en tres continentes, África, América y Europa. Su nombre está grabado en el Arco del Triunfo de París, su retrato está en la Galería de los Personajes en el Palacio de Versalles y su estatua se encuentra frente a la del General Kellerman en el Campo de Valmy en Francia. 

Más para leer

Redes sociales

Más para leer