Logo de Hechos Criollos

Sin debate: Juicio a Pérez Jiménez no tiene expertos

Germán Jiménez

Autor

Imagen con foto del juicio a Pérez Jiménez y con el titular: Sin debate: Juicio a Pérez Jiménez no tiene expertos.

Apóyanos en Patreon

Únete a nuestra comunidad en Patreon y apóyanos suscribiéndote. Tan solo $3 mensuales nos ayuda a mantener este proyecto.

Ante las respuestas de los profesores Tomás Straka y Guillermo Tell Aveledo, sobre la falta de especialistas y candidatos para debatir sobre el juicio de Pérez Jiménez; así como el silencio de la Academia Nacional de Historia, en Hechos Criollos informamos que no habrá debate y será reemplazado por un panel en vivo para explicar el contexto de la acusación con dos invitados que se postularon, en conjunto con un representante de La Venezuela Inmortal y de La Nueva Enciclopedia. Nuestros seguidores también etiquetaron a varios historiadores por el debate del juicio a Pérez Jiménez, pero no hubo respuesta sobre uno de los procesos judiciales más importante del siglo XX.

La invitación al debate sobre juicio a Pérez Jiménez se realizó el sábado 19 de agosto a través de nuestras redes sociales. Así como se citaron a algunos profesores y a la Academia Nacional de la Historia.

Pensamos que es importante reflexionar sobre este juicio, ya que existen muchas posturas alrededor de él, pero al tener dos posturas políticas enfrentadas, sus partes parecen ser irreconciliables. Debatir y encontrar momentos para el conocimiento y no para el partidismo, puede ayudarnos a crecer y a encontrarnos como nación. Consideramos que Venezuela está por encima de los bandos políticos que la conforman y la conformaron, y Hechos Criollos abre el espacio para ese encuentro nacional.

Más para leer

Redes sociales

Más para leer

Indígena hombre y mujer uno al frente de otro, en medio de la selva.

El mito del castigo de Danta

Análisis del castigo de Danta, un mito piapoco, de autor desconocido, que forman parte de los mitos y leyendas venezolanos.